domingo, 25 de enero de 2009

INTEGRACION ESCOLAR Y AUTISMO

Cada día que pasa, Diego esta más y más conectado, gracias a Dios.


En mi publicación anterior les prometí hablarles de las acciones que tomamos para ayudar a Diego a cambiar su conducta tan rápido y con tanta efectividad y aquí tienen:

* Ponte a nivel de tu hijo (a), míralo (a) a los ojos y dile lo que quieres de él, Lo primero que hice fue explicarle a Diego la situación y le dije que tenía que dejar de gritar que si algo le molestaba podía llorar, pero que por favor dejara esos gritos. También le pedí que por favor no llevara juguetes al colegio, que los podía llevar en el carro pero que una vez que llegáramos al colegio debía dejarlos, y ¿Qué creen? Funciono, y estoy muy orgullosa de mi hijo, lo maduro que es, Wow. A diferencia de otras veces, esta vez me puse a su nivel y lo mire a los ojos aunque él no me estuviese mirando a mí, seguí explicándole todo y lo entendió perfectamente y lo más impresionante es que hizo lo que le pedí sin llorar, ni siquiera mostro inconformidad, a pesar de que el ama sus juguetes.

* Evita alimentos que lo alteren, solo tú sabes cuales son los alimentos que le hacen bien y los que no son buenos para el (ella), Diego esta bajo una dieta libre de Gluten y ahora de golosinas, evitamos en lo posible que consuma dulces, palitos de queso o chocolates que no sean puros, es decir; que le damos chocolate con por lo menos 65% cacao, galletas que no contengan colorantes (Amarillo No 5, 6, Azul No 1, 2, rojo No 40, etc), ni sabores artificiales o preservativos y por supuesto glutamato monosodico.

* Fortalécelo (a) en casa, dentro de los objetivos que mi hijo debe cumplir en el colegio para este trimestre esta el sentarse en el circulo a la hora de cantar por lo menos 5 min, también a la hora de la lectura de historias y bueno también durante el desayuno y cuando se requiera, el hecho es que en casa practicamos el music time y el story time, con mucha alegría para que él se motivara y supiera que era divertido y que era bueno quedarse sentado todo ese tiempo durante la actividad, pues bien, hoy luego de 2 semanas que tenemos practicando, Diego puede quedarse sentado mucho mas de 5 minutos, durante la hora de canto y para la lectura se queda siempre y cuando sea de su interés, y eso es lo más normal para un niño de su edad, además ¿Quien se queda sentado y completamente tranquilo para escuchar una historia aburrida y de paso en otro idioma que no es tu lengua natal?. Otro de los objetivos es utilizar correctamente el tenedor y la cucharilla, bueno para ello cada vez que llega Papa para el almuerzo y la cena, la mesa está preparada y comemos todos en familia, así es más fácil recordarle que use el tenedor, es maravilloso ya que él se interesa por modelarnos y compartir la comida en familia.

Para culminar con excelentes noticias les cuento que Diego comenzo a seguirme cada vez que yo iba al bano y comenzo a interesarse por lo que yo estaba haciendo y le explique e inmediatamente comenzamos con el entrenamiento para ir al baño, por las manana vamos una vez que se levanta y luego durante el dia esta sin pañal, ha tenido algunos accidentes que por cierto le molestan en gran medida asi que cada vez, se esta haciendo el habito, ya dice popo (para pipi y popo) pero me parece bien y lo mas divertido de todo es que cuando termina dice WELL DONE, bien hecho, que alegria me da, bueno este es otro objetivo casi cumplido, de muchisimos mas que lograras mi niño.

Diego y Antonio son niños excepcionales y estoy muy orgullosa de ellos, (Hijos los Amo con todo mi ser)


Amigos les pido enormemente en nombre de sus hijo, que tratemos de seguir su ritmo y enseñarles con amor, no los obliguemos a entrar en nuestro mundo a la fuerza, al contrario tratemos de entrar en su mundo, compartamos con ellos a su manera y convenzámoslos de venir al nuestro, ya verán que les escucharan, solo tengan un poco de paciencia, sé que no es fácil, pero por nuestro hijos lo podemos todo, no les exijamos demasiado, preocupémonos por hacerlos lo más felices posible, por la salud de tu hogar y de tu hijo (a), no culpes a nadie, de hecho pienso que no hay que culpar, sino agradecer a Dios que nos ha regalado uno de sus hijos más especiales, Que Dios los Bendiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario